Alphasumifer

productos de ferreteria en general

¿Cómo saber que breakers necesita su casa?

caja de breakers

 

Qué breakers necesitan una residencia. Todo dueño de una residencia ha de estar familiarizado con el funcionamiento y las peculiaridades del panel de breaker/la caja de breaker eléctricos que se halla en el cuarto de servicio y provee energía a la casa. 

Saber qué es, por qué es esencial y de qué forma marcha puede asistirle a solventar los inconvenientes eléctricos del hogar y a eludir situaciones peligrosas.

La mayoría de las casas tienen idealmente cajas de breaker o de cien o doscientos amperios, en dependencia de la cantidad de electricidad que el panel necesite manejar y del número de circuitos que se agreguen al panel de breaker o disyuntores primordiales. 

Por tanto, cuando alguien precisa una caja de breaker más grande, podría referirse a los amperios o al número de circuitos.

Esto es todo cuanto un dueño precisa saber sobre el panel de breaker o disyuntores/la caja de breaker o disyuntores eléctricos:

¿De qué forma marcha la caja de breaker?

El panel de breaker primordial es fundamentalmente un enorme interruptor que distribuye con seguridad el suministro de energía a su casa. 

La caja de breaker asimismo cobija otros sub-interruptores más pequeños que conectan con áreas concretas de su casa. 

Estos pequeños interruptores se llaman breaker y su función es asegurar la seguridad eléctrica.

Por lo tanto, como dueño de una residencia, solo deberá acceder al panel de breaker primordial cuando se generen cortes de electricidad o cuando se efectúen reparaciones o sustituciones.

¿Por qué es esencial la caja de breaker para la seguridad del hogar?

La electricidad que fluye desde la línea de su compañía de servicios públicos pasa a través del contador y al panel primordial de breaker

Esto causa que usted y su familia sean susceptibles a los riesgos eléctricos de los electrodomésticos, el sistema de climatización y los equipos electrónicos, y las descargas eléctricas, las quemaduras y los incendios pueden ocasionar graves daños a la vida y a la propiedad.

El panel de breaker provee energía, más asimismo está desarrollado con peculiaridades de seguridad que resguardan el cableado y evitan descargas eléctricas e incendios debido a la sobrecarga o la acumulación de calor. 

El mecanismo de seguridad del panel de breaker resguarda su casa y a sus habitantes contra todos y cada uno de los riesgos de una conexión a tierra inapropiada, cortocircuitos, fluctuaciones de tensión, cableado imperfecto y daños.

Principales peculiaridades de seguridad de un panel de breaker

Estos son los suministros primordiales y materiales eléctricos del panel de breaker:

  • El breaker principal: es el interruptor que se enciende y apaga para supervisar el flujo de corriente. 

Entonces, de producirse una sobrecarga debido a un cortocircuito o pues hay demasiados aparatos marchando simultáneamente, el breaker pertinente se activa de forma automática para cortar el flujo de corriente.

Los breakers estándar pueden subdividirse en las dos categorías siguientes:

  • Breaker unipolar: Estos interruptores simples acostumbran a tener entre uno y dos amperios, se hallan generalmente en la mayor parte de los breakers y pueden manejar hasta ciento veinte voltios.
  • Interruptor de doble polo: Estos interruptores de polo están libres en diferentes amperajes y pueden manejar doscientos cuarenta voltios. 

Los breakers bipolares están diseñados para grandes electrodomésticos como aires acondicionados, calentadores de agua, lavadoras y estufas.

  • Interruptores de circuito por fallo de arco: Son breakers de propósito singular diseñados para una mayor seguridad contra los incendios eléctricos y la electrocución.
  • Paneles Secundario: Los paneles secundarios son pequeñas cajas de breaker diseñadas para manejar más circuitos cuando no se tiene espacio para acomodar nuevos circuitos.
  • Barras conductoras: Las dos filas del panel de breaker primordial se conectan a las barras conductoras calientes. 

Acá es donde la corriente fluye desde el breaker primordial a los circuitos ramificados y llega a lo tomacorriente.

caja de breaker

 

Cómo entender la diferencia entre los tamaños de las cajas de breaker.

 

La mayoría de las casas tienen idealmente cajas de breaker de cien o doscientos amperios, en dependencia de la cantidad de electricidad que el panel necesite manejar y del número de circuitos que se agreguen al panel de breaker primordial.

Por lo tanto, cuando alguien precise una caja de breaker más grande, podría referirse a los amperios o al número de circuitos.

Señales de advertencia para la substitución de la caja de breakers

La longevidad y confiabilidad de la caja de breaker puede ser suficiente a lo largo de dos-treinta años, más posiblemente deba reemplazarla ya antes si advierte alguna de las próximas señales:

  • El breaker se dispara con frecuencia
  • El breaker no se restablece
  • El sobrecalentamiento de los suministros y materiales eléctricos
  • Olor a quemado en el panel del breaker

 

Recordatorios de seguridad para los dueños de viviendas

Si está examinando el panel de breaker en algún instante, probablemente se deba a inconvenientes eléctricos o a una interrupción del suministro eléctrico. 

Mas ya antes de ponerte en marcha con tu proyecto, ten presente estos puntos:

  • Encienda y apague el interruptor y pruebe las distintas áreas de su casa controladas por el breaker principal
  • Trabaja siempre y en todo momento con las manos secas y sobre una superficie seca
  • Evite reiniciar reiteradamente un corte de corriente si el breaker no se reinicia
  • No toque ni intente arreglar el cableado dañado y expuesto, llame siempre y en toda circunstancia a un electricista con experiencia.

Si tiene inconvenientes con su panel de breaker habitualmente, cambie a nuestros breaker de alta calidad, fiables y perdurables para una calma durable.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?