Alphasumifer

productos de ferreteria en general

Si vive en una casa antigua o reformada, es posible que tenga un sistema eléctrico con fusibles en lugar de breakers

Un breakers es un interruptor que detecta y corta la alimentación de un circuito cuando la corriente supera un umbral de seguridad.

Esto protege el cableado y los dispositivos conectados al circuito de un sobrecalentamiento u otros daños. Estos artículos explican todo lo que necesita saber sobre los breakers  en su casa y si necesita instalar unos nuevos.

¿Por qué su casa está equipada con breakers?

Los disyuntores se utilizan en los circuitos eléctricos de su casa, a menudo en el panel principal, para evitar el sobrecalentamiento y los incendios. 

El cableado que tiene un recorrido continuo a través del breker hará saltar el disyuntor si se calienta y supera una temperatura de funcionamiento segura. 

Sin breakers, pueden producirse incendios cuando los cables o los aparatos se sobrecalientan. Cuando estos cables se sobrecalientan, se expanden y se contraen, provocando un arco eléctrico. 

Esta formación de arcos puede provocar un incendio y daños importantes en su hogar, incluido el cableado. Los disyuntores evitan estos daños deteniendo el flujo de electricidad cuando detectan el calor. 

Los breakers son la medida de protección más fiable del sistema eléctrico de su casa.

Cómo funcionan el breker

Un breker funciona con un interruptor para controlar el flujo de electricidad. El interruptor y el disyuntor forman parte de un circuito eléctrico. 

Cuando el circuito requiere energía, el interruptor se abre y se cierra para permitir que la electricidad fluya a través del circuito. 

En la mayoría de los circuitos, el interruptor tiene dos posiciones: Encendido y Apagado. 

El breaker tiene dos posiciones: On y Off. Cuando el disyuntor se pone en On, los electrones viajan a través del breker, el interruptor y el circuito para alimentar los aparatos o las luces. 

Cuando el breker detecta una sobrecarga o un cortocircuito, se dispara y corta el flujo de electricidad.

¿Por qué es importante un disyuntor en su casa?

Los breakers controlan la cantidad de electricidad que circula por un circuito. Proporcionan un elemento de seguridad que evita los incendios eléctricos y las lesiones relacionadas con la electricidad. 

Los breakers se utilizan en hogares y edificios comerciales. El breker es la primera línea de defensa para proteger contra los incendios eléctricos y las sobrecargas de los circuitos. 

Este dispositivo cortará automáticamente la energía si su circuito está sobrecargado o tiene un cortocircuito. 

También cortará la alimentación de ese circuito si se sobrecalienta. Esto puede ayudar a proteger su hogar y su familia de los incendios eléctricos.

¿Cuándo necesita nuevos disyuntores?

En la mayoría de los casos, los breakers más antiguos pueden funcionar bien. Si tiene problemas con su disyuntor, es posible que deba reemplazarlo. 

Un breker acabará desgastándose, pero puede tardar años. Asimismo, un breaker también puede resultar dañado por un cortocircuito, lo que impedirá que funcione como debería. 

Si su disyuntor se dispara con frecuencia o no se restablece, es probable que deba ser sustituido. Tendrá que desconectar el breker y retirar el antiguo. 

Esto puede ser peligroso a menos que esté debidamente equipado y capacitado. Siempre debe contratar a un electricista para instalar nuevos disyuntores.

Cómo instalar un nuevo disyuntor

Apague el disyuntor que da servicio al interruptor donde instalará el nuevo breaker. Desconecte la alimentación del disyuntor desde el panel eléctrico principal si hay uno cerca. 

Utilice un detector de tensión para comprobar si hay circuitos con tensión. Con las herramientas adecuadas, retire el antiguo disyuntor. Conecte el nuevo disyuntor en su lugar. 

Vuelva a conectar la electricidad. Pruebe el breaker para asegurarse de que funciona correctamente.

¿Cuándo necesita que un electricista le ayude a instalar nuevos breakers?

Un electricista tendrá las herramientas y la experiencia para instalar nuevos breakers. También puede ayudarle a decidir qué breaker instalar en función de sus necesidades eléctricas y del diseño de su casa. 

Si va a instalar nuevos circuitos o cableado, un electricista será necesario para seguir los códigos de cableado y cumplir con los códigos de construcción. 

También le ayudarán a evitar errores peligrosos que podrían causar incendios eléctricos o lesiones.

Terminación

En los extremos de cada circuito, tendrá que terminar el circuito con un dispositivo llamado disyuntor o panel de disyuntores. 

Los disyuntores o paneles son los que controlan el flujo de electricidad y se aseguran de que no fluya por los cables y cree un cortocircuito. 

Cada disyuntor o panel debe estar etiquetado para que sepas qué circuitos controla. 

Si la energía de un circuito entra por la pared y sale a la caja del breker y luego vuelve a salir al aparato que estás enchufando, entonces es un circuito. 

Si la energía entra en la caja, pasa por un disyuntor y luego sale hacia un dispositivo, entonces es un circuito. 

Si no hay ningún aparato enchufado al otro lado del circuito, entonces no hay circuito. 

También le puede interesar las herramientas que necesitamos en la casa.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?

ferreteria

Alpha suministros

¡Contáctanos por WhatsApp para brindarte asesoría personalizada acerca de los suministros que necesitas!

¿Necesitas ayuda?