Alphasumifer

productos de ferreteria en general

La mayoría de la gente tiende a pasar por alto el extractor del baño. Es una lástima, porque descuidar este pequeño artilugio puede tener consecuencias negativas. 

Si tiene un extractor de aire en su casa, probablemente sabrá que ayuda a eliminar el exceso de humedad y los olores en la habitación después de bañarse o ducharse. 

Sin embargo, si se deja desatendido durante largos periodos de tiempo, el extractor puede provocar la acumulación de humedad y moho en el techo y las paredes. 

Siga leyendo para saber por qué es importante el extractor del baño y qué puede hacer para evitar la acumulación de humedad en el techo y las paredes…

 

¿Qué es un extractor de baño?

 

Un extractor de aire es un aparato doméstico conectado a un conducto de ventilación del techo que aspira el aire caliente y húmedo para evitar que se deposite en las paredes, el techo y el suelo del baño. 

Es una medida de seguridad esencial en los cuartos de baño con duchas o bañeras, ya que extrae el vapor y otros vapores que se liberan durante el uso del agua, ayudando a prevenir la aparición de moho y bacterias. 

Es útil en cocinas, lavaderos y otras habitaciones donde la humedad puede ser un problema. Si se utiliza con regularidad, un extractor puede ahorrar energía al aumentar la ventilación y reducir la necesidad de utilizar la calefacción o el aire acondicionado. 

Los extractores se diferencian de los ventiladores de extracción en que están diseñados para eliminar el aire húmedo de una habitación. Los extractores se utilizan para eliminar los olores y otros contaminantes del aire. 

Los extractores se denominan a veces extractores de cocina o extractores de baño.

 

 

 

¿Cómo funciona el extractor de baño?

 

El extractor está conectado al techo de su cuarto de baño a través de un conducto que transporta el aire húmedo. 

Como el aire caliente asciende de forma natural, el ventilador de extracción lo extrae junto con el vapor de agua hacia arriba y lo saca del cuarto de baño a través del techo. 

El ventilador se enciende automáticamente cuando la luz de la habitación o el sensor detectan vapor o humedad. El conducto que expulsa el aire fuera de la casa suele estar aislado. De lo contrario, el aire caliente caería en la habitación y la haría incómodamente caliente. 

El ventilador sigue funcionando mientras haya vapor en la habitación. Cuando el vapor se disipa y entra aire fresco, el ventilador se apaga. Por eso no debe mantener la puerta del baño cerrada si quiere mantener los beneficios del ventilador. 

Puede ahorrarle mucho dinero, ya que reduce la necesidad de calentar o enfriar su casa.

Recuerda conectarlo a un breaker para impedir problemas con las subidas o baja de luz al igual eso te dará seguridad en tu extractor de que no se queme. 

 

¿Por qué es importante el mantenimiento del extractor del baño?



El extractor del baño y la ventilación están diseñados para durar muchos años. Sin embargo, el mantenimiento regular es esencial para garantizar que funcione sin problemas y con eficacia. 

Si nota que su extractor hace ruidos extraños o ya no aspira el vapor y los olores, llame a un profesional para que lo inspeccione y realice las reparaciones necesarias. 

Para mantener el buen funcionamiento de su extractor, debe realizar las siguientes tareas de mantenimiento: 

Limpiar el ventilador – Es necesario limpiar el ventilador una o dos veces al año para eliminar el polvo y otras partículas. 

Lo mejor es llamar a un profesional para que lo haga; ellos tienen las herramientas adecuadas y saben cómo limpiarlo sin dañar el ventilador. La gente suele olvidar la importancia de limpiar el ventilador. 

Un ventilador sucio no funcionará tan eficientemente como debería, causando que la humedad se acumule en su baño. 

Esto puede provocar la aparición de moho, que no es saludable ni para usted ni para su familia.

 

Consejos para evitar la acumulación de humedad en el cuarto de baño



Si su extractor está haciendo ruidos inusuales, es posible que tenga que ocuparse de él antes de que se rompa por completo. 

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a prevenir la acumulación en el techo y las paredes: 

– Compruebe el cableado y las conexiones del ventilador. Si alguno de los cables está suelto o si las conexiones parecen corroídas, asegúrese de sustituirlas. 

– Utilice un deshumidificador en la habitación. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de humedad en el aire, lo que facilitará la limpieza del ventilador. 

– Limpie el ventilador regularmente. Utilice un cepillo suave para deshacerse de la suciedad u otras partículas que puedan haberse acumulado en el ventilador. 

– Selle el conducto. Esto evitará que el aire húmedo vuelva a entrar en el baño. Utilice cinta adhesiva para sellar el conducto. 

– Haga que un profesional inspeccione el extractor anualmente.

 

Conclusión

Un extractor de aire puede ayudarle a ahorrar dinero en costes de calefacción y refrigeración y a reducir su huella de carbono. 

También ayuda a mantener su casa limpia y saludable al eliminar el exceso de humedad y otros contaminantes del aire. 

Sin embargo, estos ventiladores sólo son eficaces cuando funcionan correctamente. 

Su mantenimiento puede resultar complicado, sobre todo si no se sabe cómo hacerlo correctamente. 

Si el ventilador está demasiado sucio o tiene un cableado defectuoso, no podrá hacer su trabajo. Por eso es importante cuidar de su extractor.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?

ferreteria

Alpha suministros

¡Contáctanos por WhatsApp para brindarte asesoría personalizada acerca de los suministros que necesitas!

¿Necesitas ayuda?