Alphasumifer

productos de ferreteria en general

Cuando usted compra interruptores automáticos o breaker, la gran cantidad de opciones diferentes puede ser un poco abrumadora. Hay diferentes marcas, características y precios. 

Para ayudarle a reducir el campo y encontrar el breaker perfecto para su hogar, hemos creado esta útil guía de compra. En este artículo, explicamos qué es un breaker qué hace y por qué lo necesita en su casa. 

También analizamos en profundidad algunas de las principales marcas del mercado actual para que pueda tomar una decisión informada sobre cuál es la más adecuada para usted. Comencemos.

¿Qué es un disyuntor o breker?

Un breaker es un dispositivo que interrumpe el flujo de electricidad cuando hay riesgo de sobrecarga. Hay dos tipos principales de disyuntores: los fusibles y los interruptores.

El tipo fusible está diseñado para interrumpir la corriente cuando alcanza una temperatura predeterminada causada por un flujo de corriente demasiado grande. 

El otro tipo de disyuntor es el interruptor de circuito. La diferencia entre ellos es que el interruptor de circuito interrumpe el flujo de corriente inmediatamente cuando hay demasiada corriente.

 

¿Cómo funciona un breker?

Un breker se instala en el panel eléctrico de su casa. Actúa como un interruptor de seguridad que está diseñado para disparar y cortar el flujo de electricidad si la corriente de su casa supera un nivel seguro. 

Se trata de un elemento de seguridad crucial que ayuda a prevenir los incendios eléctricos causados por circuitos sobrecargados. 

Para entender cómo funciona un breker, veamos un circuito eléctrico típico en una casa. 

Si usted acciona el interruptor de una luz en el salón, una corriente eléctrica (medida en amperios) fluye a través de los cables de la luz y luego vuelve al panel eléctrico. 

La corriente fluye a través del disyuntor, creando una abertura para los electrones que fluyen. Pero si fluyen demasiados amperios por el circuito, el disyuntor se dispara y corta la corriente. Esto lo hace para proteger el circuito del sobrecalentamiento y provocar un incendio.

 

¿Por qué es necesario un disyuntor o breker?

En pocas palabras, para garantizar la seguridad. Con tantos aparatos y dispositivos eléctricos funcionando en un hogar medio, no es posible arreglárselas con el suministro mínimo de energía. 

Los breker se instalan en el cuadro eléctrico de su casa. Cuando la corriente supera un nivel seguro, el disyuntor se dispara y corta el flujo de electricidad. Se trata de un elemento de seguridad crucial que ayuda a prevenir los incendios eléctricos causados por circuitos sobrecargados.

 

Tipos de breker

Hay dos tipos principales de breker: el tipo fusible y el interruptor de circuito. El tipo fusible está diseñado para interrumpir la corriente cuando alcanza una temperatura predeterminada causada por un flujo de corriente excesivo. 

El otro tipo de breker es el interruptor. La diferencia entre ellos es que el interruptor de circuito interrumpe el flujo de corriente inmediatamente cuando hay demasiada corriente.

 

Resumen

Un breker es un dispositivo que interrumpe el flujo de electricidad cuando hay riesgo de sobrecarga. Garantizan la seguridad cortando el flujo de electricidad cuando hay demasiado flujo de corriente. 

Hay dos tipos principales de breker: los de tipo fusible y los interruptores de circuito.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?

ferreteria

Alpha suministros

¡Contáctanos por WhatsApp para brindarte asesoría personalizada acerca de los suministros que necesitas!